Show simple item record

dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorOrtiz Campo, Evaspa
dc.contributor.authorMartín Antón, Luis Jorgespa
dc.contributor.authorValdivieso Burón, Juan Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5054
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i13/04_Aula_Abierta_Vol.38_1_Junio_2010spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la elaboración de un instrumento sobre la identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Educación Secundaria. Es necesaria la disposición de instrumentos que faciliten información sobre cómo se realiza la enseñanza en una etapa que tanto para profesores como para alumnos es considerada de la máxima dificultad. El cuestionario propuesto evalúa cuatro dimensiones con sus consiguientes subdimensiones: Comunicación (verbal y no verbal) con 22 ítems; mediación (relación profesor alumno, resolución de conflictos y autocontrol) con 37 ítems; autoeficacia con 24 ítems y finalmente habilidades de instrucción con 29 ítems. En una primera depuración mediante la evaluación de expertos sobre validez de contenido y de constructo se desestimaron todos aquellos ítems que obtuvieron una puntuación inferior de 7,7 de un rango de 1 a 10, resultando al final 112 ítems y eliminando 44. A falta de siguientes depuraciones y análisis parece un buen punto de partida para identificar mediante este instrumento las variables moduladoras del profesor eficaz.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2010, vol. 38, n. 1 ; p. 15-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleIdentificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100706spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record