Show simple item record

dc.contributor.authorBárcena Rodríguez, Jesússpa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 47spa
dc.identifier.issn1134-1394spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4888
dc.description.abstractTras exponer qué se entiende por competencias, cómo se contemplan éstas en la LOE y cuál es su utilidad en la enseñanza, se aborda la competencia conocimiento e interacción con el mundo físico, los aspectos que la definen, su finalidad, qué conocimientos, destrezas y actitudes están relacionados con esta competencia y qué aspectos se deben considerar cuando se evalúa en términos de competencia. Se ejemplifica todo ello con una unidad de evaluación sobre el funcionamiento de los ecosistemas, en este caso el ecosistema de una laguna próxima al centro escolar. Se evalúa, a través de distintos criterios, si el alumnado de unos trece o catorce años ha adquirido competencias relacionadas con el conocimiento y análisis de las relaciones existentes entre los diversos componentes de un ecosistema contextualizado en su entorno próximo, lo valoran y son conscientes de la importancia de su conservación. La unidad consta de seis ítems, cada uno de ellos clasificado por el bloque de contenido que trata, el proceso de aprendizaje, el criterio de evaluación y el criterio de corrección.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Busgosu. Langreo, 2009, n. 8 ; p. 42-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleLa competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico en la LOE y en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091214spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-188-1994spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalEl Busgosuspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record