Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Cocó, Begoñaspa
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María despa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 137-139spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4880
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/131_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la necesidad de estudiar la evolución que se produce tanto en los procesos y producto de la composición escrita como en la motivación de los alumnos hacia la escritura. Para ello, este estudio se ha basado tanto en los contenidos marcados por el currículo oficial del sistema educativo español como en diferentes investigaciones llevadas a cabo en el campo de la motivación. Se han diseñado y adaptado diferentes instrumentos para evaluar las variables dependientes en una muestra de 305 alumnos de tercero y sexto de Educación Primaria y de tercero de Educación Secundaria. Los resultados indican una progresión tanto en los procesos como en la productividad y calidad de la escritura de nuestros alumnos, mientras que aparece una tendencia negativa en la evolución de su motivación hacia la composición de textos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2009, vol. 37, n. 1 ; p. 129-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleComposición escrita y motivación : una perspectiva de desarrollospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090923spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record