Show simple item record

dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patriciaspa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 125-127spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4878
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/119_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una revisión de estudios nacionales e internacionales centrados en conocer la influencia que ejercen las variables familiares denominadas estructurales y dinámicas sobre el progreso y adaptación académica de los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento. Los datos obtenidos corroboran la incidencia en el desarrollo escolar de los alumnos de aspectos tales como las características socioeconómicas y cultural-educativas de las familias, el clima y funcionamiento del hogar, las percepciones y conductas paternas hacia el niño o la implicación de los padres en la educación y su satisfacción con los profesionales educativos. Estos resultados justifican el interés científico de este foco y permiten abrir nuevas vías de intervención familiar a través de las cuales ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje, contribuyendo en la mejora de sus resultados académicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2009, vol. 37, n. 1 ; p. 117-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleEl entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje : revisión de estudios empíricosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090923spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record