Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález González de Mesa, Carmenspa
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antoniospa
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antoniospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 35-37spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4859
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i10/029_pdfsam_Aula_Abierta_36__1_2__Jun_Dic_08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. La fecha, 2008, consta en la cub. de la revista, en la cabecera de los artículos consta por error, 2007spa
dc.description.abstractEl deporte es una realidad social compleja y uno de los contenidos más desarrollados en todos los niveles educativos. No cabe duda de que su práctica debe estar bien orientada para conseguir desarrollar en el individuo cierta competencia durante el juego además del deseado razonamiento social y moral. Sin embargo, pueden surgir problemas cuando se produce un enfoque excesivo del deporte hacia la competición en lugar de hacia una forma divertida y activa de ocupar el tiempo de ocio. El modo de enseñarlo ha suscitado mucha controversia; especialmente en las últimas décadas, cuando comienzan a aparecer voces que reclaman un cambio en la forma tradicional de transmitirlos. Desde los modelos de enseñanza comprensiva y del aprendizaje cooperativo han emergido interesantes aportaciones didácticas que podrían orientar el cambio hacia un planteamiento más educativo y holístico. Presentamos los avances más significativos de una y otra metodología y desvelamos sus elementos comunes de intersección.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2008, vol. 36, n. 1-2 ; p. 27-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titlePosibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090909spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record