Show simple item record

dc.contributor.authorCano Escoriaza, Jacobospa
dc.contributor.authorGarcía Nieto, Narcisospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 74-75spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.18172/con.611spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48152
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones que tienen los orientadores que llevan a cabo su tarea en los diferentes centros que imparten la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en Aragón. Se pone de manifiesto la valoración que la comunidad educativa hace de su trabajo profesional, así como la distinta importancia a sus funciones como orientadores. Resulta relevante desarrollar estrategias que favorezcan el trabajo colaborativo para mejorar la calidad educativa. Las múltiples funciones y tareas que se les piden a los orientadores escolares son tan variadas y complejas que merecen ser analizadas y priorizadas porque no todas tienen la misma importancia y alcance. Se corre el riesgo de confundir las que son urgentes con las que son importantes. Conocer las percepciones que la comunidad educativa (profesorado, padres, tutores y alumnado) tiene sobre ellas puede ser una fuente de conocimiento de la realidad para poder transformarla.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. Logroño, 2009, v. 12 ; p. 57-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.titlePercepción del orientador acerca de la importancia que atribuye la comunidad educativa a sus funcionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-16T10:13:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record