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dc.contributor.authorClaros Mellado, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorSánchez Compaña, María Teresaspa
dc.contributor.authorCoriat Benarroch, Moisésspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 207-208spa
dc.identifier.isbn978-84-8102-548-4spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48091
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian, desde las perspectivas simbólica y fenomenológica, las diferencias y analogías existentes entre dos definiciones: la del límite finito de una sucesión y la de sucesión de Cauchy. Las diferencias entre una y otra definición parecen acentuarse en el aspecto fenomenológico, ya que observamos fenómenos distintos en cada una de ellas. Se analizan distintas investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de límite así como su enseñanza. Se concluye que la equivalencia matemática entre la definición del límite finito y la definición de la sucesión de Cauchy no tiene una contrapartida fenomenológica. Se observa que los fenómenos asociados a cada una de las definiciones seleccionadas no son equivalentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Santander, 2009 ; p. 197-210spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleSobre la equivalencia entre sucesiones con límite finito y sucesiones de Cauchyspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-19T11:40:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009spa
dc.identifier.dlSA-540-2009spa
dc.identifier.signaturaLRspa


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