La juventud a través del cine (1953-1959)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 105-112Resumen:
Este artículo pretende hacer un recorrido histórico por el cine para contemplar y analizar la aparición y evolución de películas que han tratado el fenómeno juvenil. Ello puede conducir a una reflexión sobre la dinámica juvenil de tal época (analizando el entorno familiar y social, los aspectos motivacionales, concepción de la vida, sentido de la enseñanza-aprendizaje, problemas que plantea, etc.) y a efectuar una comparación con la juventud actual (constatando si perduran dichos aspectos, si han sido modificados o han sufrido deterioro). La ubicación contextual abarca el periodo comprendido entre los años 1953-1959, y los títulos elegidos, considerados entre los más representativos, son: El Salvaje (Columbia, 1953); Rebelde sin causa (Warner, 1955); Semilla de maldad (Metro, 1955); en una isla tranquila al sur (Warner, 1957); Imitación a la vida (Universal, 1959).
Este artículo pretende hacer un recorrido histórico por el cine para contemplar y analizar la aparición y evolución de películas que han tratado el fenómeno juvenil. Ello puede conducir a una reflexión sobre la dinámica juvenil de tal época (analizando el entorno familiar y social, los aspectos motivacionales, concepción de la vida, sentido de la enseñanza-aprendizaje, problemas que plantea, etc.) y a efectuar una comparación con la juventud actual (constatando si perduran dichos aspectos, si han sido modificados o han sufrido deterioro). La ubicación contextual abarca el periodo comprendido entre los años 1953-1959, y los títulos elegidos, considerados entre los más representativos, son: El Salvaje (Columbia, 1953); Rebelde sin causa (Warner, 1955); Semilla de maldad (Metro, 1955); en una isla tranquila al sur (Warner, 1957); Imitación a la vida (Universal, 1959).
Leer menos