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Una clasificación de los problemas escolares de probabilidad condicional : su uso para la investigación y el análisis de textos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47996
View/Open
01120113000103.pdf (137.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
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Exportar a Refworksuntranslated
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Lonjedo Vicent, María Ángeles; Huerta Palau, Manuel Pedro
Date:
2005
Published in:
Investigación en educación matemática : octavo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Galicia, 2004 ; p. 229-238
Abstract:

Se presenta una clasificación de los problemas escolares de probabilidad condicional atendiendo al análisis global del texto y su uso para la investigación y la enseñanza de dichos problemas. Se clasifican los problemas atendiendo a tres componentes: nivel, característica y tipo y que tienen que ver con los datos del problema y por la probabilidad por la que se pregunta. Mediante vectores junto con los tres componentes anteriores pueden clasificarse los problemas escolares de probabilidad condicional, clasificación que puede usarse tanto para investigar la resolución de dichos problemas por los estudiantes como para el análisis de los textos escolares.

Se presenta una clasificación de los problemas escolares de probabilidad condicional atendiendo al análisis global del texto y su uso para la investigación y la enseñanza de dichos problemas. Se clasifican los problemas atendiendo a tres componentes: nivel, característica y tipo y que tienen que ver con los datos del problema y por la probabilidad por la que se pregunta. Mediante vectores junto con los tres componentes anteriores pueden clasificarse los problemas escolares de probabilidad condicional, clasificación que puede usarse tanto para investigar la resolución de dichos problemas por los estudiantes como para el análisis de los textos escolares.

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Materias (TEE):
investigación; enseñanza secundaria; solución de problemas; análisis estadístico; matemáticas
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