Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega del Rincón, Tomásspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 163-164spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47882
dc.description.abstractSe estudia la traducción entre el lenguaje gráfico y otros modos de representación de entes, como el simbólico, el verbal y el numérico.En la primera parte se pretende dar réplica a la anterior ponencia 'Funcionamiento didáctico de los gráficos de funciones'. En la segunda se trata de valora la utilidad de los gráficos en el aprendizaje de los alumnos de secundaria. Para la primera parte se muestran entrevistas a alumnos en las que queda reflejado que estos aprenden de los gráficos pero de una manera incompleta si sólo se les enseña mediante dicha herramienta, siendo por lo tanto una metodología de enseñanza incorrecta. En la segunda parte se muestra como puede ser una herramienta de gran ayuda si el profesor se asegura de que los alumnos comprendan los conceptos que hay detrás de las gráficas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Pamplona, 1999 ; p. 155-164spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.titleAlgunos apuntes sobre el uso de gráficas cartesianasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-08-14T10:30:24spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2. Pamplona, 1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Files in this item

    Show simple item record