Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Llario, María Doloresspa
dc.contributor.authorVicent Catalá, Consuelospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 75spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4775
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3597.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es comprobar la efectividad de un programa basado en una metodología lúdico-narrativa para consolidar los contenidos y competencias matemáticas en Educación Infantil en comparación con otras metodologías utilizadas actualmente. Para ello, se seleccionaron 100 niños de 5-6 años que fueron divididos en tres condiciones experimentales: la metodología tradicional basada en fichas de trabajo (centros de interés); una metodología que incluye elementos visuoperceptivos de estimulación temprana y manipulativos, y una metodología que incluye componentes lúdicos y narrativos. Los instrumentos de evaluación utilizados han sido una prueba criterial de matemáticas para Educación Infantil validada en nuestro contexto y el subtest de conceptos cuantitativo-numéricos de BADyG. Los sujetos fueron evaluados antes y después del curso académico a lo largo del cual trabajaron siguiendo una de estas tres metodologías. Los resultados muestran que el programa basado en componentes lúdicos y narrativos se muestra más eficaz que las otras dos condiciones metodológicas con las que se compara (p(menor).000). Se analizan las implicaciones que estos resultados tienen para las prácticas instruccionales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2009, v. 21, n. 1 ; p. 70-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectValenciaspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherValladaspa
dc.subject.otherXàtivaspa
dc.subject.otherLa Llosa de Ranesspa
dc.titleAnálisis comparativo de la eficacia de un programa lúdico-narrativo para la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090302spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem