Show simple item record

dc.contributor.authorFuente Arias, Jesús de laspa
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernandospa
dc.contributor.authorGarcía Berbén, Ana Belénspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 711spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4737
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3544.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo analiza la relación entre enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en estudiantes universitarios de tres universidades públicas europeas: una británica (UWIC, Cardiff, UK) y dos españolas (Almería y Granada). Se utilizan dos medidas de autoinforme para la recogida de información, el cuestionario R-SPQ-2F y las escalas EIPEA. Los resultados indican relaciones de los enfoques con la autorregulación y el rendimiento académico. Según el tipo de rendimiento analizado (conceptual, procedimental, actitudinal) se producen relaciones diferentes con los enfoques, lo que puede dar explicación a las conclusiones dispares encontradas en otras investigaciones. A partir de las conclusiones se proponen nuevas líneas de investigación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2008, v. 20, n. 4 ; p. 705-711spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subject.otherUniversidad de Almeríaspa
dc.subject.otherUniversidad de Granadaspa
dc.subject.otherUniversity of Wales Institute (Cardiff, Gran Bretaña)spa
dc.titleEnfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081223spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record