Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Munzón, Noemíspa
dc.contributor.authorRuiz Munzón, Noemíspa
dc.contributor.authorBosch i Casabò, Mariannaspa
dc.contributor.authorBosch i Casabò, Mariannaspa
dc.contributor.authorGascón Pérez, Josepspa
dc.contributor.authorGascón Pérez, Josepspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 555-556spa
dc.identifier.isbn978-84-8409-321-3spa
dc.identifier.issn1888-0762spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47165
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo situado dentro del marco teórico de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Se propone un modelo epistemológico de referencia útil para fundamentar la génesis escolar del álgebra considerada como instrumento de modelización, a partir del esbozo de tres etapas del proceso de modelización algebraica. Se fundamenta en las conclusiones expuestas por Pilar Bolea (2002) en su tesis doctoral. En ella la autora muestra en qué sentido la institución escolar interpreta generalmente el álgebra elemental como una aritmética generalizada, es decir, identifica el álgebra escolar con el uso del simbolismo o 'lenguaje algebraico' y lo opone a un supuesto 'lenguaje aritmético'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Lleida, 2010 ; p. 545-556spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecttesisspa
dc.titleLa algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álgebra en secundariaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-29T11:59:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010spa
dc.identifier.dlL-923-2010spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Files in this item

    Show simple item record