El maltrato en niños preescolares : estudio empírico de sus características personales y familiares
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2007, v. 10 ; p. 45-66Resumen:
Después de abarcar la perspectiva teórica del problema del maltrato infantil en el seno familiar, se pretende analizar las características personales y del entorno familiar de una muestra de niños y niñas entre 3 y 5 años de edad que se encuentran en el momento crítico de decidir si van o no a ser apartados de sus padres por los maltratos que han sufrido y determinar si dentro de este período de edad existen diferencias de género, y si éstas están dentro de un grupo determinado de edad. Se destaca dentro de los resultados que el abandono no se relaciona con la edad de los padres ni con problemas de emigración. Pero en cambio, para casi la mitad de niños y niñas sus padres han sufrido maltrato familiar y la edad más problemática en la muestra ha sido los 4 años.
Después de abarcar la perspectiva teórica del problema del maltrato infantil en el seno familiar, se pretende analizar las características personales y del entorno familiar de una muestra de niños y niñas entre 3 y 5 años de edad que se encuentran en el momento crítico de decidir si van o no a ser apartados de sus padres por los maltratos que han sufrido y determinar si dentro de este período de edad existen diferencias de género, y si éstas están dentro de un grupo determinado de edad. Se destaca dentro de los resultados que el abandono no se relaciona con la edad de los padres ni con problemas de emigración. Pero en cambio, para casi la mitad de niños y niñas sus padres han sufrido maltrato familiar y la edad más problemática en la muestra ha sido los 4 años.
Leer menos