Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Jiménez, María Visitaciónspa
dc.contributor.authorAlvarado Izquierdo, Jesús Maríaspa
dc.contributor.authorJiménez Blanco, Ameliaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4702
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/558.pdfspa
dc.descriptionResumen de los autores. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractEl objeto de este estudio es evaluar la capacidad de la regresión lineal y de la regresión logística en la predicción del rendimiento y del éxito-fracaso académico, partiendo de variables, como la asistencia y la participación en clase, cuya relevancia ya ha sido puesta de manifiento en anteriores trabajos de nuestro equipo (Alvarado y García Jiménez, 1997). La muestra la constituyeron 175 universitarios de primero de Psicología, tomándose los datos en la asignatura de Métodos y Diseños de Investigación en Psicología I, del área de Metodología. Las conclusiones de este estudio son que a) el rendimiento previo es un buen predictor del rendimiento futuro y b) la asistencia y sobre todo la participación son variables con un peso importante en la predicción del rendimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2000, v. 12, Supl. n.2 ; p. 248-252spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectasistenciaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleLa predicción del rendimiento académico : regresión lineal versus regresión logísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record