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Método de trabajo en el proceso lector en Educación General Básica
dc.contributor.author | Blanco, R. del | spa |
dc.contributor.author | Cámara, M. de la | spa |
dc.contributor.author | Larrieta Viguri, Luis María | spa |
dc.contributor.author | Legarra, P. | spa |
dc.contributor.author | Ramírez, C. | spa |
dc.contributor.author | Uría, E. | spa |
dc.contributor.author | Iriondo, I. | spa |
dc.contributor.author | Tercero, A. | spa |
dc.contributor.other | Colectivo Pedagógico Adarra (Bilbao); Licenciado Poza, 37 - 7õ; 48011 Bilbao; 94-4423250; 94-4275259; | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía: Ref. 12 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46858 | |
dc.description.abstract | Investigar métodos de trabajo en la maduración de capacidades lectoras. Conseguir unas pruebas de diagnóstico para determinar el estado y la progresión individual de cada alumno-a en velocidad lectora y comprensión lectora. El trabajo se ha dividido en trimestres desarrollándose de la siguiente manera: el primer trimestre consiste en la búsqueda de documentación y variables. Concreción de pruebas de diagnóstico. Pase inicial de las pruebas, corrección y valoración. En el segundo trimestre se elabora material, textos y fichas que sirven para corregir y madurar aspectos detectados como insuficientes en la prueba inicial. En el tercer trimestre se efectúa el pase de las pruebas de diagnóstico final, se corrigen y se evalúan. Variables independientes: velocidad lectora; lectura oral (tipo, errores, ritmo, entonación); comprensión (retención, relación, valoración); Hábito lector. Variable dependiente : proceso lector. Textos editados por el Departamento de Psicología y Orientación Escolar de la Consejería de Educación: los trabajos de Urbano y Simona. Pinocho. La golondrina. Fichas de control. Sistema de gráficas. Al final de curso ha mejorado la lectura comprensiva y la velocidad lectora. Ha aumentado el hábito lector de los alumnos. Los resultados en la lectura oral han sido bajos. Se ha profundizado en un tema básico en el aprendizaje y se han descubierto unas pautas que orienten y racionalicen la labor dentro del aula. Vemos interesante diversificar los métodos de trabajo para cubrir fallos con un índice de variedad mayor. | spa |
dc.format.extent | 48 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | velocidad de lectura | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.title | Método de trabajo en el proceso lector en Educación General Básica | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
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