Show simple item record

dc.contributor.authorLorenzo, I.spa
dc.contributor.authorÁlvarez, J. L.spa
dc.contributor.authorBoneta, I.spa
dc.contributor.authorMingolarra, J.A.spa
dc.contributor.authorOlalde, C.spa
dc.contributor.authorOrmaza, R.spa
dc.contributor.otherCaja de Ahorros Vizcaína. Departamento Cultural (Bilbao);spa
dc.date.issued1979spa
dc.identifier.citationBibliografía: Ref. 64spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46819
dc.description.abstractRealizar un intento de racionalización, sin entrar en el debate político de los problemas relacionados con la gestión de la Educación, para llegar a ofrecer a los municipios unas pautas de actuación en la gestión educativa a fin de que cada uno de ellos pudiera actuar en este campo según sus características propias. El período de Educación Obligatoria y el País Vasco. La investigación se divide por temas según las competencias de los autores, que tras una selección previa de documentación elaboran un informe donde se trata de sintetizar el análisis hecho de la documentación seleccionada y de la experiencia personal en ese campo. A continuación son tratados por todo el grupo realizándose una crítica. Los temas tratados y sus autores han sido: relaciones Centro-Municipio por Inmaculada Boneta; Servicios Educativos por José Antonio Mingolarra; Pautas para la gestión de un centro educativo por José Luis Álvarez; La formación del profesorado por Isabel Lorenzo; La investigación educativa por Carmen Olalde. Documentación del Archivo y Biblioteca del Instituto Labayru. Documentación del Ayuntamiento de Bilbao. Biblioteca Bidebarrieta. Análisis teórico. El trabajo no tiene la pretensión de ofrecer un modelo de gestión educativa a nivel municipal sino unas sugerencias a tener en cuenta en dicho campo a la hora de desarrollar tanto la Constitución como la Ley de Autonomía en el área de Administración Local y Educación. Este trabajo tendría su continuidad en otro a realizar y en el que, basándose en una legislación ya elaborada y en la que se marcasen las competencias a asumir, se aplicasen las ideas expuestas en este trabajo a un municipio concreto del que se conociesen datos y circunstancias concretas.spa
dc.format.extent317 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectadministración localspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectdocumentaciónspa
dc.subjectbibliotecaspa
dc.subjectarchivospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleLa gestión educativa en un municipio para el período de la Educación Obligatoriaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record