Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Eskola porrota Espainian

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46738
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
5133-18965-1-PB.pdf (214.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marchesi Ullastres, Álvaro
Date:
2004
Published in:
Tantak. Bilbao, 2004, n. 31, mayo ; p. 7-43
Abstract:

Los dos objetivos principales de este artículo son los siguientes: en primer lugar el análisis del fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y ofrecer los datos que impulsan esa orientación. En segundo lugar presentar propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. A lo largo del texto, se analizará la influencia del nivel de cara a posibilitar la reflexión se ofrecerán algunos datos. A la vista de esos análisis se presentan dieciséis propuestas que se resumen en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social.

Los dos objetivos principales de este artículo son los siguientes: en primer lugar el análisis del fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y ofrecer los datos que impulsan esa orientación. En segundo lugar presentar propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. A lo largo del texto, se analizará la influencia del nivel de cara a posibilitar la reflexión se ofrecerán algunos datos. A la vista de esos análisis se presentan dieciséis propuestas que se resumen en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; evaluación; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.