Show simple item record

dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 143-145spa
dc.identifier.isbn84-235-2241-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46626
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Incluye cinco anexos. Anexo I: se recogen dos modelos de informe psicopedagógico para facilitar el acceso a programas de diversificación curricular y unidades de currículo adaptado (UCA), así como el procedimiento e informes necesarios para garantizar una correcta incorporación del alumnado a una UCA externa; Anexos II y III: se corresponden con una ejemplificación de un plan de acción tutorial y un programa de atención a la diversidad; Anexo IV: recoge la nueva ordenación de la orientación y el análisis del Decreto de Orientación Escolar en Navarra; Anexo V: está dedicado a la legislaciónspa
dc.description.abstractEn el Capítulo I aclara el concepto de la tutoría y la orientación y describe una serie de principios y líneas básicas que deben guiar el trabajo de profesores, tutores y orientadores. El Capítulo II enuncia y define los objetivos y propone, concreta y explica las tareas que implica cada uno de los objetivos propuestos de la orientación y la acción tutorial. En el Capítulo III se describe la estructura organizativa y órganos de coordinación docente de los centros de Educación Secundaria. El cuarto se refiere a la planificación de la Atención a la Diversidad. En él se recogen las medidas curriculares y organizativas más habituales: optatividad, diversificación curricular, unidad de currículo adaptado y organizació de recursos para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. En el quinto y último capítulo se presentan unos bocetos de plan de acción tutorial y plan de orientación académica y profesional.spa
dc.format.extent145 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPamplona : Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura, 2002spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherNavarraspa
dc.titleLa orientación educativa en la Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpGobierno de Navarra. Servicio de Renovación Pedagógicaspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca General de Navarra; Plaza de San Francisco; 31001 Pamplona; +34848427797; biblioteca.general@cfnavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlNA 1735-2002spa
dc.identifier.signaturaNA 76-4/54spa


Files in this item

    Show simple item record