Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antoniospa
dc.contributor.authorGonzález González de Mesa, Carmenspa
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antoniospa
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardospa
dc.contributor.authorRomero Granados, Santiagospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 264-265spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4647
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3458.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEste estudio examinó las relaciones entre las metas de logro y las metas sociales y exploró cómo ambos tipos de metas pueden afectar a la persistencia-esfuerzo del alumnado de Secundaria en las clases de la Educación Física y a sus intenciones futuras de practicar deporte una vez finalizados los estudios de Bachillerato. Los participantes fueron 350 estudiantes de dos institutos asturianos de Educación Secundaria. Los análisis de regresión múltiple revelaron: a) que las metas de responsabilidad social seguidas por las metas de aproximación a maestría y, después, por las metas de evitación de maestría, explicaban en mayor medida la persistencia/esfuerzo en las clases de Educación Física; y b) que las metas de logro son los únicos predictores de la intención de los jóvenes de practicar deporte en un futuro. Se encontraron diferencias en estos valores en función del género y del curso. Estos descubrimientos nos ayudan a entender mejor los procesos que operan en el contexto de la Educación Física. Por último, se debaten sus implicaciones para la mejora de las clases y la mayor implicación activa de los jóvenes en el deporte.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2008, v. 20, n. 2 ; p. 260-265spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleMetas sociales y de logro, persistencia-esfuerzo e intenciones de práctica deportiva en el alumnado de Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-06-12T13:40:00spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1B; 33001 Oviedo; +34 985285778; +34 985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem