Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria : orientaciones para la respuesta educativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
En la primera parte, se describen algunas consideraciones sobre el retraso mental desde algunos planteamientos teóricos, reconociendo la existencia de distintos niveles o clasificaciones en el ámbito de la discapacidad psíquica. Además de las propias diferencias individuales, se hace referencia a las características más destacadas en relación a diferentes tipologías y las consiguientes necesidades educativas prioritarias. En la segunda parte, se plantea el proceso a seguir en la elaboración de adaptaciones curriculares. Se pretende hacer una reflexión sobre aquellos aspectos más relevantes para planificar la respuesta educativa en nuestros centros. Finalmente, con objeto de acercar a la práctica educativa, se desarrolla la ejemplificación de la intervención en el caso de un alumno que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en la Etapa Infantil.
En la primera parte, se describen algunas consideraciones sobre el retraso mental desde algunos planteamientos teóricos, reconociendo la existencia de distintos niveles o clasificaciones en el ámbito de la discapacidad psíquica. Además de las propias diferencias individuales, se hace referencia a las características más destacadas en relación a diferentes tipologías y las consiguientes necesidades educativas prioritarias. En la segunda parte, se plantea el proceso a seguir en la elaboración de adaptaciones curriculares. Se pretende hacer una reflexión sobre aquellos aspectos más relevantes para planificar la respuesta educativa en nuestros centros. Finalmente, con objeto de acercar a la práctica educativa, se desarrolla la ejemplificación de la intervención en el caso de un alumno que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en la Etapa Infantil.
Leer menos