Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález García, Fermín Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález García, Fermín Maríaspa
dc.contributor.authorIraizoz Sanzol, Natividadspa
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 230-240spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46202
dc.description.abstractEstudiar los errores conceptuales cometidos por alumnos de ciclo superior de EGB. 31 alumnos de octavo, 64 de séptimo y 21 de sexto de EGB. En la primera parte, se presenta una síntesis teórica de autores como Wandersee, Mintzes y Novak relativa a los errores conceptuales de los alumnos de ciencias y una síntesis de las principales investigaciones llevadas a cabo en este ámbito como apoyatura conceptual y metodológica del trabajo. La parte experimental consiste en la doble aplicación de un test de 15 cuestiones relativas al agua y sus transformaciones en mayo de 1994 y en junio del curso siguiente, tras un periodo de instrucción específica para detectar los errores conceptuales al final de dos cursos consecutivos. Mapa conceptual de los temas clave para comprender el ciclo del agua y diagrama en V del proceso de cambio de estados del agua. En el cuestionario 93-94 la tasa de error es del 80 por ciento y en el de 94-95 del 60 por ciento. El mismo método se ha empleado para el test de Matemáticas.spa
dc.format.extent241 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleDiagnosis de errores conceptuales en Ciencias y Matemáticas en alumnos de enseñanza primaria y diseño e implementación de currículum e instrucción para promover el necesario cambio conceptualspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record