Evaluación criterial : determinación de estándares de interpretación (EE) para pruebas de rendimiento educativo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9172Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 16 ; p. 103-123Resumen:
Se presenta una revisión del estado de la cuestión acerca de los métodos para determinar estándares en pruebas de referencia criterial. Se analiza el concepto de estándar, sus componentes y los problemas implicados en las tareas de juicio en estos métodos. Se revisan los procedimientos para diseñar descriptores de estándares y los métodos para identificar puntuaciones de corte.
Se presenta una revisión del estado de la cuestión acerca de los métodos para determinar estándares en pruebas de referencia criterial. Se analiza el concepto de estándar, sus componentes y los problemas implicados en las tareas de juicio en estos métodos. Se revisan los procedimientos para diseñar descriptores de estándares y los métodos para identificar puntuaciones de corte.
Leer menos