Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Durán Huet, Mireyaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 170spa
dc.identifier.issn1578-7001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/9083
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractSe parte de que la paz verdadera necesita del entendimiento profundo de los instintos humanos, y de las formas en que éstos pueden ayudar a crear, en lugar de determinar hacia la destrucción. Se abordan aspectos relacionados con la propia naturaleza y búsqueda de la libertad que pueden llevar a la guerra o a la paz. A continuación se observa que en lugar de evitar la violencia, se debe empezar a entender sus causas: la opresión. Así se descubre un nuevo concepto, una capacidad inherente al ser humano: la no-opresión, o la facultad de conseguir la libertad con los demás.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. Pamplona, 2007, n. 13 ; p. 155-170spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectlibertadspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleLa no-opresión y los estudios de pazspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-28T10:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA J 001.346spa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record