Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez, Elsispa
dc.contributor.authorRangel, Pedro Joséspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn1578-7001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45634
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/8729
dc.descriptionResumen basado en del autorspa
dc.description.abstractSe aborda la experiencia de un grupo de participantes en el aprendizaje de la investigación (Universidad Simón Rodríguez. Núcleo Palo Verde). Se parte de una estrategia instruccional centrada en los procesos cognitivos y afectivos de un curso teórico-práctico, se implementa la asesoría académica en línea, grupos de discusión e interacción presencial. Se emplea una adaptación del método fenomenológico, que implicó la puesta en marcha de los momentos y reducciones propios de este método, se analizan las percepciones y vivencias de los participantes. Los resultados del estudio destacan: (a) Significados personales de la experiencia académica, (b) Percepción de la interacción y (c) expectativas y dificultades de los participantes. Asimismo se analiza la experiencia a la luz de los procesos sociocognitivos y psicológicos subyacentes en el aprendizaje colaborativo. Finalmente, se aportan sugerencias para la facilitación del aprendizaje con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. Pamplona, 2004, n. 7 ; p. 109-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttelemáticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectred informáticaspa
dc.subjectenseñanza en equipospa
dc.titleProcesos sociocognitivos y psicológicos en la asesoría académica en líneaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-24T13:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA J 001.346spa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record