La pedagogía hospitalaria frente a un niño con pronóstico fatal : reflexiones en torno a la necesidad de una formación profesional específica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8075Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 2 ; p. 157-165Resumen:
Se centra en la figura del pedagogo hospitalario frente al acompañamiento del niño en fase terminal. Se abordan algunas pautas de actuación: su rol, como profesional de la educación, dentro de un equipo multiprofesional en el apoyo que se presta tanto al paciente pediátrico, como a su familia y al resto de los profesionales involucrados en su atención; afrontar el impacto derivado de una enfermedad con pronóstico fatal; contar con una formación específica en este ámbito.
Se centra en la figura del pedagogo hospitalario frente al acompañamiento del niño en fase terminal. Se abordan algunas pautas de actuación: su rol, como profesional de la educación, dentro de un equipo multiprofesional en el apoyo que se presta tanto al paciente pediátrico, como a su familia y al resto de los profesionales involucrados en su atención; afrontar el impacto derivado de una enfermedad con pronóstico fatal; contar con una formación específica en este ámbito.
Leer menos