Show simple item record

dc.contributor.authorVillar Gómez, Félixspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 47spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45368
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/343
dc.descriptionResumen en castellano e inglés. Resumen tomado del autor. Este artículo se incluye en el monográfico 'Contextos desfavorecidos'spa
dc.description.abstractSe traza una visión panorámica de la evolución reciente de la educación de ciegos y deficientes visuales en España. Se evoca el ambiente educativo de los centros específicos de la ONCE, y se contextualizan las decisiones que llevaron a los órganos decisorios de la Entidad a apostar por la integración. Entre otros aspectos, se señalan de forma contrastada tanto los logros más positivos de la educación en centros específicos, como sus puntos débiles. Por lo que se refiere a la educación integrada, se subraya su contribución decisiva a la normalización social, destacando igualmente la ineficacia en ciertos aspectos en el tratamiento de las necesidades educativas propias de los alumnos con discapacidad visual. Por último, se indican algunos factores estratégicos cuya adecuada resolución influirá en la orientación del proceso inclusivo, tales como la formación de docentes para la inclusión, o la potenciación del diseño de materiales didácticos para todos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2006, v.11, n.1; p. 37-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdeficiente visualspa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherONCEspa
dc.titleDe la educación integrada a la escuela inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlBI-241-96spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record