Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento de la integración en la Enseñanza Secundaria Obligatoria según la percepción del profesorado
dc.contributor.author | Álvarez Martino, Eva | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Hernández, Marina | spa |
dc.contributor.author | Castro Pañeda, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Campo Mon, María Ángel | spa |
dc.contributor.author | Fueyo Gutiérrez, Eva | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 61 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4517 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3429.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo central de este estudio es analizar la integración en la Educación Secundaria Obligatoria y qué variables perciben los profesores como indicadores de ésta. Más específicamente, se trata de conocer la experiencia de los docentes, sus percepciones sobre rendimiento, participación, aceptación e implicación de los alumnos de integración y la valoración de diferentes medidas para mejorarla. Se analizan las modalidades de escolarización preferidas y la percepción sobre el funcionamiento del fenómeno. Para alcanzar estos objetivos se utiliza un cuestionario tipo Lickert de 114 ítems. La muestra está compuesta por 242 profesores. De los resultados se deduce que el colectivo de alumnos que tiene problemas de comportamiento es el peor integrado y, además, que un porcentaje significativo del profesorado preferiría no tenerlo en sus aulas. Según los profesores la integración no funciona con eficacia en algunos de los colectivos, debido, fundamentalmente, a la falta de recursos y de estrategias adecuadas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2008, v. 20, n.1 ; p. 56-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | percepción del otro | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Funcionamiento de la integración en la Enseñanza Secundaria Obligatoria según la percepción del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-31T08:04:16 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |