Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Martino, Evaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Marinaspa
dc.contributor.authorCastro Pañeda, Pilarspa
dc.contributor.authorCampo Mon, María Ángelspa
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, Evaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 61spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4517
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3429.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo central de este estudio es analizar la integración en la Educación Secundaria Obligatoria y qué variables perciben los profesores como indicadores de ésta. Más específicamente, se trata de conocer la experiencia de los docentes, sus percepciones sobre rendimiento, participación, aceptación e implicación de los alumnos de integración y la valoración de diferentes medidas para mejorarla. Se analizan las modalidades de escolarización preferidas y la percepción sobre el funcionamiento del fenómeno. Para alcanzar estos objetivos se utiliza un cuestionario tipo Lickert de 114 ítems. La muestra está compuesta por 242 profesores. De los resultados se deduce que el colectivo de alumnos que tiene problemas de comportamiento es el peor integrado y, además, que un porcentaje significativo del profesorado preferiría no tenerlo en sus aulas. Según los profesores la integración no funciona con eficacia en algunos de los colectivos, debido, fundamentalmente, a la falta de recursos y de estrategias adecuadas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2008, v. 20, n.1 ; p. 56-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleFuncionamiento de la integración en la Enseñanza Secundaria Obligatoria según la percepción del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-31T08:04:16spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem