Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Padres y escuela : una colaboración imprescindible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45148
View/Open
01520093000353.pdf (369.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garbayo Villanueva, José Miguel
Date:
2007
Published in:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. Pamplona, 2007, n. 26 ; p. 9-10
Abstract:

Se defiende el derecho de los padres a participar en el proceso de educación escolar de sus hijos. Este derecho es ejercido por algunos padres. La escuela no es sino una herramienta más en el proceso educativo. La principal participación de los padres está en la libertad de elección de un modelo u otro y en la posibilidad de cambio de centro si este no responde a los valores que pretende transmitir. El único interés real del padre es la libertad de elegir el modelo educativo. Una vez conseguido esto, las relaciones con la institución educativa se simplifican.

Se defiende el derecho de los padres a participar en el proceso de educación escolar de sus hijos. Este derecho es ejercido por algunos padres. La escuela no es sino una herramienta más en el proceso educativo. La principal participación de los padres está en la libertad de elección de un modelo u otro y en la posibilidad de cambio de centro si este no responde a los valores que pretende transmitir. El único interés real del padre es la libertad de elegir el modelo educativo. Una vez conseguido esto, las relaciones con la institución educativa se simplifican.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; ambiente escolar; sistema de valores; proceso de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare