Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampillo Meseguer, Manuelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45123
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a la convivencia escolarspa
dc.description.abstractLos alumnos tienden a reproducir en la escuela el modo de vida que han aprendido en la familia y en la sociedad. En este ambiente social el principal agente educador es la economía de consumo. Esto desemboca en una mentalidad adolescente en personas adultas. La tendencia social de elección de centro presiona para que se generen centros con menor complejidad provocando el aumento en otros. La gestión de la convivencia se realiza en cada aula, pero sobre todo, en el conjunto del centro. La escuela es insuficiente ante la debilidad de la familia y la potencia del mercado, por lo que faltan planes liderados por las administraciones que solucionen este problema social. Hay que crear ciudadanos capaces de de hacerse cargo de sí mismos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIdea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 24 ; p. 9-10spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.titleLa convivencia en los centros escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-10-21T18:14:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlNA-1482-2006spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalIdea : la revista del Consejo Escolar de Navarraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem