Show simple item record

dc.contributor.authorMarsh, Davidspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45107
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a las lenguas extranjerasspa
dc.description.abstractCLIL hace referencia a las situaciones en las que las materias o parte de las materias se enseñan a través de una lengua extranjera con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera. Esta corriente de la lingüística aplicada propugna que en los contextos escolares existe un mayor éxito en el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de las materias comunes que por medio de los currículos funcionales que las tratan de una manera aislada y en situaciones forzadas o inventadas, como asignaturas independientes. El enfoque CLIL se basa en dos pilares: la motivación en el aprendizaje es intrínseca, ya que rápidamente el alumno encuentra la utilidad en el objeto del aprendizaje. La lengua es auténtica, en situaciones reales y no forzadas. Como consecuencia del éxito de estas teorías, son muchas las autoridades educativas las que se están planteando la introducción de modelos de educación bilingüe en la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIdea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. Pamplona, 2006, n. 23 ; p. 2-4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectlingüística aplicadaspa
dc.titleCLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-10-20T19:14:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlNA-1482-2006spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalIdea : la revista del Consejo Escolar de Navarraspa


Files in this item

    Show simple item record