Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizajes constructivistas y no constructivistas : una diferenciación obligada para nuestras aulas
dc.contributor.author | Bengoechea Garín, Pedro | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 51-53 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4500 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i6/029_pdfsam_Aula_Abierta_87___Junio_2006.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se habla del constructivismo y del aprendizaje constructivista, sin que se sepa a menudo qué se entiende por tal vocablo y en la creencia de que todo aprendizaje por el hecho de construir un conocimiento es merecedor de tal denominación. Se impone como tarea previa diferenciar las diversas formas de aprender o adquirir el conocimiento, según las diversas concepciones teóricas que las apoyan, y especificando, en particular, el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto del aula, que en ocasiones reviste todos los rasgos que identifican a un aprendizaje constructivista. No se olvide que el constructivismo como una concepción teórica o explicativa tiene elementos históricos y epistimológicos en los que se fundamenta y conviene mencionarlos como aquí se hace, de cuya aplicación correcta dependerá que los procesos constructivos o reconstructivos se den o no en la práctica educativa. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 27-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Aprendizajes constructivistas y no constructivistas : una diferenciación obligada para nuestras aulas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-18T13:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |