Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura i Vall Llovera, Carlesspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44955
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=253spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=253
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación del efecto del factor variabilidad en una tarea perceptiva como la del lanzamiento de móviles. Se utilizó como base teórica, 'el modelo de campo' propuesto por Roca (1999). La tarea consistía en lanzar diferentes balones a una cesta con un bote previo en el suelo y la variabilidad fue manipulada alterando el rango de presión de las pelotas sobre una presión estándar. Los sujetos se dividieron aleatoriamente en 4 grupos. Cada uno de ellos le correspondía un rango diferente de variabilidad de la presión de los móviles. Se crearon dos condiciones experimentales. En la primera condición, todos los sujetos realizaban la misma tarea motriz, sin tener oportunidad de conocer la presión de los balones antes de lanzarlos y en la segunda condición, la tarea era la misma, pero en esta ocasión los sujetos debían botar el balón en el suelo antes de lanzarlo. Los resultados obtenidos muestran una disminución en el rendimiento cuanto mayor es el grado de variabilidad en la situación de desconocimiento de la presión de los balones antes de realizar el lanzamiento, pero un rendimiento parecido en la segunda condición experimental. Estos resultados permiten explicar las variaciones en la precisión que se observan en determinadas situaciones deportivas debido al comportamiento errático o variable de elementos físicos (material, condiciones meteorológicas, etc.) y cómo se resuelve dicha variabilidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2004, n. 77, tercer trimestre ; p. 30-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotricidadspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleEl factor variabilidad en una tarea perceptivo-motrizspa
dc.titleEl factor variabilitat en una tasca perceptivomotriucat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-27T09:06:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem