Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLizalde Gil, Manuelspa
dc.contributor.authorSalgado López, José Ignaciospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 86-87spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=181spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44917
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=181
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación está inmersa en estos momentos y dentro del ámbito de la enseñanza no universitaria, en los cambios derivados de la promulgación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (conocida ya como LOCE, y promulgada el 23 de diciembre de 2002). Se presenta un análisis crítico de las modificaciones del currículo oficial de Educación Física para la etapa educativa de la Educación Primaria. Tras el análisis de los elementos básicos de currículum presentados en estos documentos (objetivos, contenidos y criterios de evaluación), se puede derivar, como principal conclusión, que el nuevo currículo parece centrarse más en una vuelta a un enfoque dentro de la 'perspectiva tradicionalista' dentro de la Teoría Curricular en la que se ve al profesor como ejecutor de lo diseñado por agentes externos al acto educativo en sí, en clara confrontación con las aportaciones de la anterior ley de educación, la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2005, n. 80, segundo trimestre ; p. 81-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectleyspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLa Educación Física en la educación primaria (LOCE) : ¿un regreso a la perspectiva tradicionalista, psicomotricista e higiénica de la EF?spa
dc.titleL¿Educació Física a l¿educació primària (LOCE) : un retorn a la perspectiva tradicionalista, psicomotricista i higiènica de l¿EF?cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-21T10:21:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem