El proceso de programación en la enseñanza de la actividad física y el deporte
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Fecha:
2005Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2005, n. 80, segundo trimestre ; p. 20-28Resumen:
Se pretende ofrecer un modelo útil y práctico de programación en el ámbito de la actividad física y el deporte. No pretende ser ni el único ni el mejor: cada profesional tendrá que adaptarlo a su realidad. En todo caso, se intenta dar una estructura válida y polivalente sobre cómo elaborar la programación de una unidad didáctica, es decir, de una situación de aprendizaje (un gesto técnico, un sistema de juego, una readaptación después de una lesión, una habilidad expresiva, la adquisición de valores, una habilidad motriz, etc.) de un determinado contenido en un número cerrado de sesiones. Este recurso estratégico sirve para programar en cualquier ámbito de la actividad física y el deporte: alto rendimiento, iniciación deportiva, educación física, actividades en el medio natural, readaptación, ocio y turismo, grupos específicos y actividad física y salud.
Se pretende ofrecer un modelo útil y práctico de programación en el ámbito de la actividad física y el deporte. No pretende ser ni el único ni el mejor: cada profesional tendrá que adaptarlo a su realidad. En todo caso, se intenta dar una estructura válida y polivalente sobre cómo elaborar la programación de una unidad didáctica, es decir, de una situación de aprendizaje (un gesto técnico, un sistema de juego, una readaptación después de una lesión, una habilidad expresiva, la adquisición de valores, una habilidad motriz, etc.) de un determinado contenido en un número cerrado de sesiones. Este recurso estratégico sirve para programar en cualquier ámbito de la actividad física y el deporte: alto rendimiento, iniciación deportiva, educación física, actividades en el medio natural, readaptación, ocio y turismo, grupos específicos y actividad física y salud.
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