Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Luquin, Antoniospa
dc.contributor.authorPalao Andrés, José Manuelspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=159spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44894
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=159
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa utilización de estrategias de enseñanza y de organización eficaz favorece el aprendizaje y el desarrollo de actitudes positivas hacia la práctica realizada en los jóvenes deportistas. En este trabajo se analizan los tiempos de práctica, y la implicación de los alumnos en las tareas, que se dan en dos modalidades de organización distintas. Para ello, se realiza un diseño cuasi-experimental intergrupo con 2 grupos de 10 atletas de edad media de 12,9 años. Las variables independientes objeto de estudio fueron: la organización mediante circuitos y la organización mediante hileras, y las variables dependientes fueron los tiempos de ejecución, los tiempos de espera, el tiempo de organización, el nivel de participación (número de repeticiones realizadas) y el nivel percepción de motivación. Los resultados obtenidos indican que el tiempo de ejecución motora y el número de repeticiones realizadas de cada ejercicio es mayor en la organización mediante circuitos frente a la organización en hileras, en las tres modalidades atléticas practicadas (vallas, longitud y peso). El tiempo de organización de las tareas y el tiempo de espera fue mayor en la organización en hileras. La organización mediante circuito fue percibida como más motivante y la organización en hileras fue percibida como más útil para el aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2005, n. 81, tercer trimestre ; p. 29-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectatletismospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleIncidencia de la forma de organización en la sesión sobre el tiempo de práctica y la percepción de la motivación en el aprendizaje de habilidades atléticasspa
dc.titleIncidència de la forma d¿organització a la sessió sobre el temps de pràctica i la percepció de la motivació en l¿aprenentatge d¿habilitats atlètiquescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-20T10:03:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem