Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejeiro Sandomingo, Víctorspa
dc.contributor.authorMartínez Señor, Paola Isabelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 41-42spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=136spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44869
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=136
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas características comunes a los deportes de invasión: predominio perceptivo y decisional, carácter abierto de las habilidades, similitud principios tácticos, etc. determinan la singularidad metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo, además, una aproximación horizontal a este grupo de deportes. La necesidad de un aprendizaje significativo, la utilización de tareas de carácter semidefinido, así como la prevalencia de la modificación de la tarea sobre la verbalización del profesor, son las características básicas de la metodología utilizada. La secuenciación pedagógica de la tarea, está basada en la necesidad de adaptación de la tarea al nivel de competencia del alumno. El profesor no determinará las conductas que se deben ejecutar. En caso de que las decisiones del alumno sean inadecuadas, se modificarán las consignas de la tarea y sólo se verbalizarán las conductas idóneas cuando ya pertenezcan al universo experimental del aprendiz.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2006, n. 83, primer trimestre ; p. 35-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleAspectos metodológicos de la iniciación deportiva a los deportes de invasión : una aproximación horizontalspa
dc.titleAspectes metodològics de la iniciació esportiva als esports d¿invasió : una aproximació horitzontalcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-18T10:42:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem