Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Samaniego, Víctorspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 34spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=86spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44819
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=86
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl incremento en la importancia de las áreas de conocimiento para la regulación administrativo-académica del conocimiento contrasta con la falta de definición de su producción científica, especialmente en aquellas áreas con menor tradición investigadora. Se plantea un acercamiento a la evolución reciente de la investigación del área de Didáctica de la Expresión Corporal a través del análisis de 650 comunicaciones presentadas al Congreso del Área de Didáctica de la Expresión Corporal en el periodo 1990-2000. El análisis categorial de contenido se centró en identificar los trabajos de investigación y clasificarlos en función de sus estrategias de investigación, así como los procedimientos de obtención y análisis de datos. En este periodo, el incremento progresivo en el número de aportaciones contrasta con el estancamiento de los trabajos que pueden considerarse investigaciones. Predominan los trabajos sobre la formación de profesorado y la intervención didáctica realizados a partir de un modelo de investigación técnico-eficiencista, si bien en las últimas ediciones emergen trabajos basados en modelos mediacionales y socioculturales. Estos resultados reflejan que la producción investigadora el área de Didáctica de la Expresión Corporal está en un periodo crítico o de transición, caracterizado por un aumento cuantitativo en la producción, así como la convivencia de temáticas y enfoques de investigación muy diversos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2007, n. 87, primer trimestre ; p. 27-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleAnálisis de las contribuciones a los congresos del área de Didáctica de la Expresión Corporal (1990-2000)spa
dc.titleAnàlisi de les contribucions als congressos de l’àrea de Didàctica de l’Expressió Corporal (1990-2000)cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-15T09:56:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Files in this item

    Show simple item record