Efecto de un programa de intervención basado en la expresión corporal sobre la mejora conceptual de hábitos saludables en niños de sexto curso
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2007Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2007, n. 90, cuarto trimestre ; p. 12-19Resumen:
Se ha llevado a cabo una intervención para la mejora conceptual de hábitos saludables a través de la Expresión Corporal en alumnos de sexto de Primaria. Dicho trabajo se realizó durante 10 sesiones aplicadas al grupo experimental utilizando la indagación como principal técnica de enseñanza, así como una hoja complementaria de trabajo sobre el contenido conceptual desarrollado en la sesión. El grupo control realizó lo previsto en la programación de aula aprobada en el proyecto educativo de centro. El conocimiento conceptual sobre hábitos saludables fue evaluado mediante un cuestionario de 57 preguntas. Los resultados obtenidos vienen a corroborar la idoneidad del programa de intervención, concluyendo que la Expresión corporal puede ser un contenido adecuado para mejorar el conocimiento sobre hábitos de vida saludables.
Se ha llevado a cabo una intervención para la mejora conceptual de hábitos saludables a través de la Expresión Corporal en alumnos de sexto de Primaria. Dicho trabajo se realizó durante 10 sesiones aplicadas al grupo experimental utilizando la indagación como principal técnica de enseñanza, así como una hoja complementaria de trabajo sobre el contenido conceptual desarrollado en la sesión. El grupo control realizó lo previsto en la programación de aula aprobada en el proyecto educativo de centro. El conocimiento conceptual sobre hábitos saludables fue evaluado mediante un cuestionario de 57 preguntas. Los resultados obtenidos vienen a corroborar la idoneidad del programa de intervención, concluyendo que la Expresión corporal puede ser un contenido adecuado para mejorar el conocimiento sobre hábitos de vida saludables.
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