Show simple item record

dc.contributor.authorZarzo Rodríguez, A. M.spa
dc.contributor.authorRomero Sánchez, D.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 32spa
dc.identifier.issn0214-1892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4468
dc.identifier.urihttp://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicadosspa
dc.descriptionEste trabajo obtuvo el primer premio del XII Concurso de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares convocado en 1998 por la ONCE. Resumen en inglés y castellanospa
dc.description.abstractSe presentan el desarrollo y resultados de un proyecto orientado a facilitar el aprendizaje de habilidades visuales y de procesos cognitivos por parte de un grupo de alumnos con discapacidad visual y otras deficiencias asociadas. La experiencia se basa en el tratamiento informático de imágenes fotográficas tomadas a los alumnos en determinadas actividades de clase. Este tratamiento permite obtener fichas de trabajo, con las que se favorece la percepción secuenciada de objetos o sucesos en un plano bidimensional. La experiencia suscitó una respuesta muy positiva de los alumnos, y posibilita abordar actividades complementarias que potencien la interiorización y abstracción de los conceptos, logrando así un aprendizaje funcional y significativo..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. Madrid, 1999, n. 29, marzo; p.23-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectdefecto de la vistaspa
dc.subjectdeficiencia múltiplespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLa imagen fotográfica informatizada : una herramienta para favorecer el desarrollo de la percepción visual y de los procesos cognitivos en alumnos con discapacidad visual y deficiencias asociadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-11369-1994spa
dc.title.journalIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visualspa


Files in this item

    Show simple item record