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dc.contributor.authorSom Castillo, Antoniospa
dc.contributor.authorZabala Díaz, Mikelspa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Estefaníaspa
dc.contributor.authorSánchez Muñoz, Cristóbalspa
dc.contributor.authorRamírez Lechuga, Jorgespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1437spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44643
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1437
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende conocer la formación inicial a nivel teórico que tienen los alumnos universitarios de último curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD) de la Universidad de Granada acerca de Frecuencia Cardiaca (FC) y Percepción Subjetiva del esfuerzo (RPE) como herramientas básicas para controlar y prescribir actividad física (AF) de distinta intensidad. Para ello, se realizó un estudio descriptivo mediante un cuestionario de 15 preguntas con 266 alumnos de la Facultad de CCAFD de la Universidad de Granada de último curso de la licenciatura. La toma de datos se llevó a cabo entre los años 2006 y 2007. Como valoración general, el 34,3 por ciento de los alumnos y el 30,9 de las alumnas respondieron de forma acertada al cuestionario. El 30 por ciento de los alumnos y el 40,6 de las alumnas nunca utilizaron un monitor de FC, no conociendo la definición de FC de reserva el 68,7 por ciento de los alumnos y el 72,3 de las alumnas, ni alguna escala de RPE el 83,6 por ciento de los alumnos y el 78,5 de las alumnas. Por último, el 77,5 por ciento de los alumnos y el 82 de las alumnas percibían su FC real en un rango que superaba 10 pulsaciones por minuto. Conclusión: Los resultados obtenidos alertan sobre la insuficiente formación inicial de los alumnos que acaban la licenciatura en CCAFD de Granada acerca de conceptos básicos de cara a medir y prescribir intensidad de AF. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de realizar una mayor profundización en esos contenidos, y otros relacionados en la licenciatura, para formar a los alumnos de cara a su futuro profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2010, n. 101, tercer trimestre ; p. 66-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleConocimiento sobre frecuencia cardiaca y percepción de la intensidad del esfuerzo en alumnos universitarios de último curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deportespa
dc.titleConeixement sobre la freqüència cardíaca i la percepció de la intensitat de l’esforç en alumnes universitaris d’últim curs de Ciències de l’Activitat Física i de l’Esportcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-08-29T16:15:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


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