Aprovechamiento en horario no lectivo de instalaciones deportivas de colegios de Educación Primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2011, n. 103, primer trimestre ; p. 83-90Abstract:
Se presenta una investigación no experimental de carácter descriptivo y correlacional que utiliza un cuestionario denominado CUESTNOLEC como instrumento de recogida de información para describir las características de las instalaciones deportivas ubicadas en 41 colegios de Educación Primaria de la provincia de Málaga, y para examinar las relaciones entre variables relacionadas con el uso de las mismas en horario no lectivo. Se analizan los factores que influyen de forma más directa en la utilización de las instalaciones deportivas escolares, las condiciones de acceso y la participación en actividades físicas fuera del horario lectivo. En la mayoría de los colegios estudiados este tipo de instalaciones deportivas presentan una oferta de actividades basada en los deportes tradicionales y orientada a los propios alumnos del centro. Se trata de una infraestructura que se encuentra por debajo de su potencial de uso, lo cual está asociado a carencias estructurales notables.
Se presenta una investigación no experimental de carácter descriptivo y correlacional que utiliza un cuestionario denominado CUESTNOLEC como instrumento de recogida de información para describir las características de las instalaciones deportivas ubicadas en 41 colegios de Educación Primaria de la provincia de Málaga, y para examinar las relaciones entre variables relacionadas con el uso de las mismas en horario no lectivo. Se analizan los factores que influyen de forma más directa en la utilización de las instalaciones deportivas escolares, las condiciones de acceso y la participación en actividades físicas fuera del horario lectivo. En la mayoría de los colegios estudiados este tipo de instalaciones deportivas presentan una oferta de actividades basada en los deportes tradicionales y orientada a los propios alumnos del centro. Se trata de una infraestructura que se encuentra por debajo de su potencial de uso, lo cual está asociado a carencias estructurales notables.
Leer menos