Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprovechamiento en horario no lectivo de instalaciones deportivas de colegios de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44619
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
View/Open
Español (573.5Kb)
Catalán (582.4Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Fernández, Iván
Date:
2011
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2011, n. 103, primer trimestre ; p. 83-90
Abstract:

Se presenta una investigación no experimental de carácter descriptivo y correlacional que utiliza un cuestionario denominado CUESTNOLEC como instrumento de recogida de información para describir las características de las instalaciones deportivas ubicadas en 41 colegios de Educación Primaria de la provincia de Málaga, y para examinar las relaciones entre variables relacionadas con el uso de las mismas en horario no lectivo. Se analizan los factores que influyen de forma más directa en la utilización de las instalaciones deportivas escolares, las condiciones de acceso y la participación en actividades físicas fuera del horario lectivo. En la mayoría de los colegios estudiados este tipo de instalaciones deportivas presentan una oferta de actividades basada en los deportes tradicionales y orientada a los propios alumnos del centro. Se trata de una infraestructura que se encuentra por debajo de su potencial de uso, lo cual está asociado a carencias estructurales notables.

Se presenta una investigación no experimental de carácter descriptivo y correlacional que utiliza un cuestionario denominado CUESTNOLEC como instrumento de recogida de información para describir las características de las instalaciones deportivas ubicadas en 41 colegios de Educación Primaria de la provincia de Málaga, y para examinar las relaciones entre variables relacionadas con el uso de las mismas en horario no lectivo. Se analizan los factores que influyen de forma más directa en la utilización de las instalaciones deportivas escolares, las condiciones de acceso y la participación en actividades físicas fuera del horario lectivo. En la mayoría de los colegios estudiados este tipo de instalaciones deportivas presentan una oferta de actividades basada en los deportes tradicionales y orientada a los propios alumnos del centro. Se trata de una infraestructura que se encuentra por debajo de su potencial de uso, lo cual está asociado a carencias estructurales notables.

Leer menos
Materias (TEE):
equipamiento deportivo; deporte; edificio escolar; gestión del centro de enseñanza
Otras Materias:
Málaga
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare