Modelos de enseñanza en la iniciación deportiva y el deporte escolar : estudio comparativo en judo
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2011, n. 104, segundo trimestre ; p. 88-95Resumen:
Se comparan tres modelos de enseñanza entre sí en la iniciación deportiva al judo. Los tres modelos de enseñanza son el técnico tradicional (técnico), el modelo vertical con especial incidencia en la técnica (técnico-táctico) y el vertical estructural (táctico). Para ello, se han organizado tres grupos de alumnos y alumnas con los que se ha desarrollado un proceso de iniciación al judo durante cuatro meses utilizando los métodos de enseñanza mencionados. En los resultados de este estudio se comprueba que hay modelos de enseñanza, que pueden resultar más adecuados para la adquisición de aprendizajes en la iniciación al judo.
Se comparan tres modelos de enseñanza entre sí en la iniciación deportiva al judo. Los tres modelos de enseñanza son el técnico tradicional (técnico), el modelo vertical con especial incidencia en la técnica (técnico-táctico) y el vertical estructural (táctico). Para ello, se han organizado tres grupos de alumnos y alumnas con los que se ha desarrollado un proceso de iniciación al judo durante cuatro meses utilizando los métodos de enseñanza mencionados. En los resultados de este estudio se comprueba que hay modelos de enseñanza, que pueden resultar más adecuados para la adquisición de aprendizajes en la iniciación al judo.
Leer menos