Concentración y disfrute con actividades matemáticas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 439-450Resumen:
Cuando una persona experimenta se encuentra tan concentrada en la actividad que está llevando a cabo que nada más parece importarle: se aísla de lo que sucede a su alrededor, pierde la noción del tiempo y disfruta de la actividad. Esto provoca que el sujeto repita la actividad para volver a vivir dicha experiencia. Se analizan, a través de un cuestionario y entrevistas, los tipos de actividades matemáticas que producen este flujo en una muestra de estudiantes universitarios, y algunas de las características que hacen más atractivas a las matemáticas.
Cuando una persona experimenta se encuentra tan concentrada en la actividad que está llevando a cabo que nada más parece importarle: se aísla de lo que sucede a su alrededor, pierde la noción del tiempo y disfruta de la actividad. Esto provoca que el sujeto repita la actividad para volver a vivir dicha experiencia. Se analizan, a través de un cuestionario y entrevistas, los tipos de actividades matemáticas que producen este flujo en una muestra de estudiantes universitarios, y algunas de las características que hacen más atractivas a las matemáticas.
Leer menos