Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y activación
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | Roces Montero, Cristina | spa |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 34-37 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4424 | |
dc.description | Resumen en inglés y castellano | spa |
dc.description.abstract | La atención, como mecanismo de reconocimiento y control de la información, está íntimamente relacionada con los procesos de discriminación y de activación, tanto cortical como periférica. En este sentido, y después de revisar distintos modelos explicativos, optamos por una línea explicativa asociada, por un lado, con la atención selectiva y, por otro, con la atención sostenida. El artículo termina con algunas referencias de cara al entrenamiento de cada uno de estos ámbitos .. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 1999, n. 73, junio ; p. 21-37 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.title | Atención y activación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |