Resultado de las encuestas de valoración docente : el aprendizaje y la cuestión de género
Texto completo:
http://www.congresos.ulpgc.es/ae ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 241-252Resumen:
Se estudia la valoración que los alumnos de análisis económico hacen de sus profesores. Además, se pretende identificar si existe un comportamiento diferencial, en la incidencia de los diversos atributos didácticos del docente sobre la efectividad percibida por el estudiante, para distintas segmentaciones muestrales. En particular, se exploran posibles asimetrías en la conducta y resultados de los alumnos estratificados por porcentaje de asistencia, horas de estudio, ser o no repetidor, acudir o no a tutorías y, especialmente, por expectativa de calificación y por género, tanto del alumno como del profesor, en la búsqueda de regularidades empíricas consistentes con la literatura más reciente. El panel de datos está formado por las respuestas de más de 3100 alumnos, contenidas en las encuestas de evaluación del profesorado (EEP) elaboradas por el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico I, UCM, para el periodo 2004-2007.
Se estudia la valoración que los alumnos de análisis económico hacen de sus profesores. Además, se pretende identificar si existe un comportamiento diferencial, en la incidencia de los diversos atributos didácticos del docente sobre la efectividad percibida por el estudiante, para distintas segmentaciones muestrales. En particular, se exploran posibles asimetrías en la conducta y resultados de los alumnos estratificados por porcentaje de asistencia, horas de estudio, ser o no repetidor, acudir o no a tutorías y, especialmente, por expectativa de calificación y por género, tanto del alumno como del profesor, en la búsqueda de regularidades empíricas consistentes con la literatura más reciente. El panel de datos está formado por las respuestas de más de 3100 alumnos, contenidas en las encuestas de evaluación del profesorado (EEP) elaboradas por el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico I, UCM, para el periodo 2004-2007.
Leer menos