Mostrar el registro sencillo del ítem
La ampliación de estudios en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior : un análisis empírico de la titulación de ADE
dc.contributor.author | Neira Gómez, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Fernández López, Sara | spa |
dc.contributor.author | Ruzo Sanmartín, Emilio | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 128-129 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-96477-83-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44095 | |
dc.identifier.uri | http://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion1Sala5/Neira-Fernandez-Ruzo.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es analizar las variables en las que se basan los estudiantes gallegos, en particular los de Administración y Dirección de Empresas (ADE), a la hora de ampliar su formación en educación superior. Para llevar a cabo el trabajo se ha realizado, en esta primera fase, una encuesta a los futuros licenciados en ADE de la USC, encuesta que permitirá conocer no sólo su intención de continuar o no sus estudios, sino discernir los factores que condicionan esta elección. Para ello se utiliza un modelo probit que permitirá conocer las variables que influyen en tal decisión atendiendo fundamentalmente a aquellos que la 'teoría del capital humano' apunta como importantes en la inversión educativa. Se analiza las variables socioeconómicas, en las que se distingue, costes directos, indirectos y de oportunidad, así como distintos factores de capacidad económica del individuo y su familia. Además se consideran variables de tipo académico, que, junto con las anteriores, constituyen los aspectos más importantes a considerar a la hora de analizar la demanda de educación de postgrado. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 121-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | economía de la educación | spa |
dc.subject | superior tercer ciclo | spa |
dc.subject | ciencias económicas | spa |
dc.subject | formación empresarial | spa |
dc.subject | relación empleo-formación | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.title | La ampliación de estudios en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior : un análisis empírico de la titulación de ADE | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-06-08T08:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007 | spa |
dc.identifier.dl | M-30328-2007 | spa |
dc.identifier.signatura | NA LEG 138 | spa |