Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Herrero, Doloresspa
dc.contributor.authorSánchez Campillo, Joséspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.isbn84-96477-83-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44088
dc.identifier.urihttp://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion3Sala5/Moreno-Sanchez.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte las generosas subvenciones generales que tradicionalmente se han concedido a los estudiantes en las universidades públicas, muchos gobiernos de la OCDE, y otros países en desarrollo, están traspasando gran parte del coste de la educación superior a sus principales beneficiarios en forma de incremento de las tasas y de los préstamos a los estudiantes. En España, de acuerdo con el calendario de implantación de la nueva estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, en el curso académico 2006-07, se comenzaron a impartir los másteres oficiales. Estos estudios, con precios públicos significativamente mayores que los de grado, han sido excluidos de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio y, al mismo tiempo, han pasado a ser los estudios prioritarios del poco conocido programa de préstamos para estudiantes universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia. Del análisis de los datos disponibles hasta el momento, sobre los préstamos concedidos para cursar los postgrados oficiales y de los requisitos académicos y económicos para poder optar a la convocatoria extraordinaria y experimental de becas para los estudios de postgrado, se concluye que los objetivos de igualdad de oportunidades no han sido prioritarios en la puesta en marcha de estos estudios en España.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. Madrid, 2007 ; p. 33-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcosto de la educaciónspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectgastospa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectayuda económicaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleAnálisis descriptivo de los sistemas experimentales de becas y préstamos para los estudiantes universitarios en Españaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007spa
dc.identifier.dlM-30328-2007spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 138spa


Files in this item

    Show simple item record