Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Vallespín, Emiliospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 29-31spa
dc.identifier.isbn84-96477-83-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44087
dc.identifier.urihttp://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion3Sala5/Martin.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa consecución de los objetivos del EEES en términos de mejora de la calidad y comparabilidad de la educación superior europea requiere que las universidades dispongan de los recursos necesarios para consolidar su excelencia en la docencia e investigación, tratando a su vez de garantizar, el uso eficiente de los mismos. Se analiza la situación financiera de los sistemas universitarios europeos en comparación con algunos de los países más relevantes de la OCDE como los Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón. Para ello, se lleva a cabo un análisis desde de sus respectivos sistemas de financiación universitaria atendiendo a: 1.el volumen de recursos y las fuentes de financiación, análisis de la suficiencia; 2.los criterios aplicados para distribuir los recursos existentes entre las diferentes universidades, análisis de la eficiencia; y 3. la implantación de políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, análisis de la equidad. Los resultados del trabajo evidencian un déficit de recursos significativo en los sistemas universitarios europeos así como importantes diferencias entre ellos que dificultan la consecución de los objetivos mencionados. La diversificación de las fuentes de financiación y una mayor utilización de mecanismos de financiación por objetivo se plantean como las estrategias más adecuadas para tratar de resolver el problema.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 15-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcosto de la educaciónspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectgastospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl papel de la financiación en el Proceso de Bolonia : un análisis de la suficiencia, eficiencia y equidad de los modelos de financiación universitaria europeaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007spa
dc.identifier.dlM-30328-2007spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 138spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem