Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraya Leandro, Carlosspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 30-31spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44024
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar de que a lo largo de su historia el Estado costarricense se ha caracterizado por dar un lugar preponderante en sus políticas públicas a la educación, como una forma de que ésta se constituya en una importante vía de movilidad social, lo cierto del caso es que el acceso al sistema educativo no es homogéneo. Se pretende analizar la información disponible a fin de identificar posibles factores que estén influyendo en la equidad de acceso al mismo, sobre todo en el caso de la educación secundaria que es donde se dan las principales diferencias. Específicamente, y por considerarlas de mayor relevancia, se analizan las principales disparidades del sistema, relacionadas con la región geográfica, el tipo de institución educativa y la disponibilidad de recursos económicos del núcleo familiar del estudiante. Del análisis de los datos se constata que, efectivamente, las brechas existentes generan una menor oportunidad de acceso a la educación de las personas que residen en área rural respecto a la urbana, con un mayor éxito educativo de los estudiantes que asisten a centros de carácter privado.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 23-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdesigualdad regionalspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleAnálisis de la equidad en el acceso a la Educación Secundaria en Costa Ricaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-30T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem